Categorías
blog

¿Qué son las cámaras IP?

Las cámaras IP son aquellas que utilizan un protocolo IP (siglas de Internet Protocol) para emitir las imágenes. Cada una de estas cámaras tiene asignada una dirección IP, haciendo que sean accesibles de manera sencilla tanto desde una red local como desde Internet.

Las cámaras IP se conectan a un grabador de vídeo y a un router a través de un cable UTP o de manera inalámbrica (por Wifi). Así, las imágenes pueden almacenarse y es posible acceder a ellas a través de la red.

Ventajas de las cámaras IP

Las cámaras IP (incluidas las cámaras Wifi) tienen la ventaja de que permiten que el usuario pueda visualizar las imágenes que captan desde cualquier dispositivo con una conexión a Internet: móviles, tablets, ordenadores… Basta con conocer la dirección IP del dispositivo y tener los datos de acceso (nombre de usuario, contraseña) para poder acceder a ella. Además, no requieren grandes conocimientos para su instalación. De hecho, existen modelos compatibles con apps que hacen que su puesta a punto y su uso sea muy sencillo.

Ezviz Cámara Seguridad C3X Blanco comprar y ofertas en Techinn

Todo esto hace que, hoy por hoy, sea posible montar un sistema de cámaras IP en casa por cuenta propia con relativa facilidad. No obstante, lo más recomendable si se quiere garantizar la seguridad, es contar con los servicios de una empresa especializada que realice un estudio acerca de la idoneidad o no de esta clase de dispositivos, elija los mejores lugares en los que emplazarlos y, sobre todo, que esté pendiente las 24 horas del día por si surgiese cualquier problema. También hay que tener en cuenta que una cámara por sí sola puede no ser suficiente, y que tal vez sea necesario acompañarla con otra clase de dispositivos y tecnologías.

Si estás pensando en instalar cámaras de seguridad en tu casa o negocio, contacta con SEGURIDAD SEGMA..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *