Categorías
blog

Cómo funciona una cámara IP y en qué se diferencia de una cámara CCTV

Si te estás planteando instalar un sistema de seguridad para tu hogar o negocio que incluya videovigilancia, tendrás que entender cómo funciona una cámara IP y en qué se diferencia de una cámara CCTV.

Diferencias entre una cámara IP y una cámara CCTV

A pesar de que tienen varias diferencias entre ellas, como que pueden almacenar datos en local o en la nube, también tienen una cosa en común y es que ambas son muy disuasorias con los ladrones porque las imágenes o grabaciones son cruciales a la hora de reconocer y capturar a los sospechosos.

Las cámaras IP son más económicas que las cámaras CCTV y son fáciles de instalar y mantener. En cambio, las cámaras CCTV, las que se conectan a un circuito cerrado de televisión, tiene una instalación más compleja y cara. Pero entre las dos, las más seguras, con protección frente a sabotajes o inhibición son las cámaras CCTV. Además, la videovigilancia CCTV tienen mayor calidad de imagen, mayor seguridad al estar conectada a una central receptora de alarmas, conexión con las fuerzas de seguridad, audio bidireccional entre la cámara y los operadores del sistema de alarma Gracias a las cámaras de videovigilancia la seguridad aumenta, nuevas funcionalidades como backup de seguridad, sistema de reconocimiento de matrículas, entre otros, aportan mayor nivel de protección tanto de personas, bienes o mercancías, de forma proactiva, rápida y con reducción de costes, entre otras ventajas.

Ahora que ya sabes cómo funciona una cámara IP y las diferencias con una cámara CCTV, ¿ya has pensado dónde instalarlas?

si no estas seguro en seguraidad SEGMA contamos con personal altamente calificado para ayudarte el aopyo y soprte que necesisas

EN SEGURIDAD SEGMA MAS DE 14 AÑOS, nos respaldan ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *