Categorías
blog

Básicos a considerar para elegir un sistema de control de acceso

El Control de Acceso Vehicular indispensable en numerosos entornos y en SEGURIDAD SEGMA ofrecemos diferentes soluciones de la más alta calidad en la rama. Para que la solución cumpla las funciones para las que está destinada es necesario tener en consideración varios aspectos que permitan elegir la opción que se adapte mejor a sus requerimientos, y en esta ocasión hablaremos sobre ello.

En nuestra vida cotidiana nos encontramos continuamente con mecanismos diseñados para identificar y autentificar a un usuario y permitir o bloquear su acceso a información o recursos. Tales mecanismos son de lo más diversos y toman múltiples formas según los requerimientos del tipo de aplicación que se les dé, por ejemplo, las contraseñas que tenemos que ingresar para encender una computadora, el lector de huella para desbloquear nuestro celular, o bien, tarjetas con chips de identificación que introducimos en lectores especiales para ingresar a un edificio.

En la actualidad, los sistemas de control de acceso son una de las tecnologías con mayor demanda en el mercado pues, como ya mencionamos, permiten la identificación y autentificación para restringir el acceso a datos o espacios físicos o virtuales. Anteriormente se empleaban sistemas mecánicos que tenían que estar supervisados en todo momento por personal especializado, pero hoy en día estos sistemas han sido reemplazados por otros completamente automatizados, que incorporan distintos tipos de tecnologías y dispositivos para su correcto funcionamiento sin requerir de la intervención de una persona que supervise el proceso de control.

Debido a la variedad de sistemas de control de acceso disponibles y a las distintas características que presentan, es necesario que antes de adquirir cualquier sistema se realice un estudio de las necesidades del entorno en el que se implementará. Se recomienda que este estudio incluya el análisis de la ubicación del lugar, los grupos de acceso, los horarios permitidos en los que se dará el acceso, se haga una segmentación de zonas y se determine el número de personas y/o vehículos que transitan por cada zona, así como el nivel de acceso que se le brindará a cada usuario. Tener claridad en estos puntos hará mucho más sencillo establecer cuáles son los objetivos del o los controles de acceso y elegir el sistema que resulte más idóneo.

Además del estudio previo se recomienda realizar un diseño antes de realizar la instalación de cualquier proyecto de seguridad y control de acceso vehicular, con ello se podrán establecer las pautas a seguir para que todos los dispositivos que conformarán el sistema se integren correctamente y funcionen de acuerdo a lo esperado. Cabe mencionar que una correcta integración permite reducir los costos totales del proyecto y los costos del personal, además de los beneficios básicos que un sistema de control de acceso ofrece como el control de entradas y salidas, mayor seguridad y regulación del público, reducción del tiempo de registro, mejoramiento de la productividad, restricción de apertura de puertas, valor agregado al entorno al que se implemente y un rápido retorno de la inversión inicial.

las soluciones que ofrecemos en www.seguridadsegma.com son una excelente opción. Los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar información detallada o una cotización, con gusto los atenderemos.

Categorías
blog

Como Proteger el perímetro de tu empresa con un sistema de seguridad a la medida

Hoy en día, para proteger de manera completa e inteligente el perímetro de cualquier tipo de fábrica, almacén o instalación industrial, se utilizan y combinan los siguientes tipos de soluciones: 

  • Sistemas de detección perimetral para controlar los accesos no autorizados, basadas en vídeovigilancia, radares o fotoceldas con sensores infrarojos. 
  • Elementos de protección física, como las vallas de seguridad, la malla electrificada o concertina, las puertas blindadas y controles de accesos vehiculares con plumas metalicas . 
  • Cerraduras electrónicas e inalámbricas para asegurar, bloquear y desbloquear puertas y barreras, controlar el acceso de personas mediente arcos dectectores de metal,

Por ello, como parte fundamental de la protección perimetral implantada se incorpore , Cámaras de red, Cámaras IP de alta durabilidad y amplias presentaciones de Vídeo analítica para la detección, verificación y actuación ante eventos/incidentes,

Imágenes de alta calidad para la detección de incidentes. Disponer de acceso a vídeo de alta definición con resoluciones ultra HD es imprescindible para la detección de incidentes que ocurran en el perímetro. Los detalles lo son todo. Accesibilidad remota. Una cámara IP orientada a la videovigilancia debe permitir el acceso tanto a imagen de video grabado como el acceso al video en tiempo real en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Tecnología térmica / lumínica. Una video vigilancia 24h / 365 días del año, debe adaptarse a cualquier situación lumínica (día/noche) como cualquier situación térmica (lluvia, nieve, niebla, calor). Por ello, las cámaras IP deben ser capaces de dar respuesta ante situaciones extremas. Integración sencilla y escalabilidad. Incorpore un sistema de video en red que permita fácil y rápidamente la ampliación de cámaras, así como la capacidad de almacenamiento.

En Seguridad SEGMA , con mas de 14 años de experencia nos permite ofrecerte la mas aplia gama de productos y servicos para que tu empresa este protegidad.

Categorías
blog

¿Con que debe de contar un Sistema de alarma?

Un sistema de alarma se compone de varios dispositivos conectados a una central de monitoreo.

  • Central procesadora o panel de control: es la CPU del sistema. En ella se albergan la placa base , la fuente y la memoria central. Esta parte del sistema es la que recibe las diferentes señales que los diferentes sensores pueden emitir, y actúa en consecuencia, disparando la alarma, comunicándose con «el servicio de monitoreo» por medio de un módem, comunicador incorporado o no por TCP/IP, GPRS o Transmisor de radio. Se alimenta a través de corriente alterna y de una batería respaldatoria, que en caso de corte de la energía, le proporcionaría una autonomía al sistema de entre 12 horas y 4 días (dependiendo de la capacidad de la batería).
  • Teclado: es el elemento más común y fácil de identificar en una alarma. Se trata de un teclado numérico del tipo telefónico. Su función principal es la de permitir a los usuarios autorizados (usualmente mediante códigos prestablecidos) armar (activar) y desarmar (desactivar) el sistema. Además de esta función básica, el teclado puede tener botones de funciones como: Emergencia Médica, Intrusión, Fuego, etc. Por otro lado, el teclado es el medio más común mediante el cual se configura el panel de control.
  • Sirena exterior: es el elemento más visible desde el exterior del inmueble protegido. Se trata de una sirena con autonomía propia (puede funcionar aun si se le corta el suministro de corriente alterna o si se pierde la comunicación con la central procesadora) colocada dentro de un gabinete protector (de metal, policarbonato, etc.). Puede tener además diferentes sistemas luminosos que funcionan en conjunto con la disuasión sonora. La sirena exterior es opcional y en algunos sitios desaconsejada, en cambio la sirena interior resulta obligatoria de acuerdo con las normas europeas y americanas.
  • Detectores de movimiento : Son sensores que detectan cambios de temperatura, movimiento y humedad. Si estos sensores detectan movimiento estando el sistema conectado, dispararán la alarma. El detector de movimiento foto-sensor, es aquel que se compone de una fuente de luz (láser) enfocada y un sensor de luz. Cuando la trayectoria del láser se interrumpe, se envía una señal la caja de control, activando la alarma. El detector de movimiento por sensor de infrarrojos pasivos. (PIR) son sistemas de seguridad más sofisticados, pues reconocen la energía infrarroja emitida por el calor de un cuerpo. Estos detectores están diseñados para activar la alarma sólo cuando hay un aumento repentino en los niveles de energía.
  • Contactos magnéticos: se trata de un sensor que forma un circuito cerrado por un imán y un contacto muy sensible que al separarse, cambia el estado (se puede programar como NC o NA) provocando un salto de alarma. Se utiliza en puertas y ventanas, colocando una parte del sensor en el marco y otra en la puerta o ventana misma.
  • Sensores inerciales o sísmicos: están preparados para detectar golpes sobre una base. Se colocan especialmente en cajas fuertes, también en puertas, paredes y ventanas. Detectan el intento de forzar su apertura.
  • Detectores de rotura de cristales: son detectores microfónicos, activados al detectar la frecuencia aguda del sonido de una rotura de cristal.
  • Lapa (detector termovelocimétrico): elemento adherido a una caja fuerte. Advierte de un posible butrón o intento de sabotaje de la misma. Adopta el nombre de termovelocimetrico dado que en su interior alberga tres tipos de detectores seriados, uno de cambio de temperatura, un sísmico, y uno de movimiento.
  • Detector personas caídas (hombre muerto) : elemento inalámbrico que permite detectar desvanecimientos o caídas de personas solas.
  • Detector automáticos y pulsadores manuales
  • Sirena interior: Dispositivo Sonoro encargado de alertar de manera local, el fallo o instrucción en el Domicilio protegido.

EN SEGURIDAD SEGMA, con mas de 14 años en el mercado de la seguridad podras encontrar, la mejor protecion empresarial y residencial .