Categorías
blog

Funcionamiento de la Malla Eléctrica

funciona mediante una descarga eléctrica, con impulsos de miles de Voltios de duración en general es baja con una frecuencia de repetición de 1 Hz. la corriente eléctrica que lleva alta tensión nace del energizador al cable de aluminio que lleva la malla. Este cable se aísla de la tierra mediante unos aparatos llamados aisladores, que se colocan detrás de los postes de aluminio o galvanizado que soportan el cable. La intensidad de pico del impulso alcanza cerca de 10 Amperes, pero la intensidad efectiva calculada en el periodo de repetición permanece por debajo de los 10A.

Podemos definir la descarga eléctrica como un fenómeno que descarga una corriente eléctrica repentina y momentánea a 2 objetos que tienen distinto potencial eléctrico. El energizador suministra los impulso eléctricos a la malla a un ritmo adecuado que en ciertas ocasiones puede cambiar, el mínimo contacto de alguien con el cable provoca que la corriente eléctrica se descargue a tierra a través del individuo, lo que le causará una sacudida por la descarga que le obliga a separarse de la cerca, esta descarga no matará al individuo debido a que la descarga tiene poca duración que no es suficientemente fuerte. La alimentación puede ser de 100 y 230 VCA, con una batería. Algunos dispositivos funcionan con baterías cargadas o generadores de luz solar.

EN SEGURIDA SEGMA contamos con personal altamente capacitado para brindarte la mejor asesoria y te sientas protegido.

Categorías
blog

¿Qué son las cámaras IP?

Las cámaras IP son aquellas que utilizan un protocolo IP (siglas de Internet Protocol) para emitir las imágenes. Cada una de estas cámaras tiene asignada una dirección IP, haciendo que sean accesibles de manera sencilla tanto desde una red local como desde Internet.

Las cámaras IP se conectan a un grabador de vídeo y a un router a través de un cable UTP o de manera inalámbrica (por Wifi). Así, las imágenes pueden almacenarse y es posible acceder a ellas a través de la red.

Ventajas de las cámaras IP

Las cámaras IP (incluidas las cámaras Wifi) tienen la ventaja de que permiten que el usuario pueda visualizar las imágenes que captan desde cualquier dispositivo con una conexión a Internet: móviles, tablets, ordenadores… Basta con conocer la dirección IP del dispositivo y tener los datos de acceso (nombre de usuario, contraseña) para poder acceder a ella. Además, no requieren grandes conocimientos para su instalación. De hecho, existen modelos compatibles con apps que hacen que su puesta a punto y su uso sea muy sencillo.

Ezviz Cámara Seguridad C3X Blanco comprar y ofertas en Techinn

Todo esto hace que, hoy por hoy, sea posible montar un sistema de cámaras IP en casa por cuenta propia con relativa facilidad. No obstante, lo más recomendable si se quiere garantizar la seguridad, es contar con los servicios de una empresa especializada que realice un estudio acerca de la idoneidad o no de esta clase de dispositivos, elija los mejores lugares en los que emplazarlos y, sobre todo, que esté pendiente las 24 horas del día por si surgiese cualquier problema. También hay que tener en cuenta que una cámara por sí sola puede no ser suficiente, y que tal vez sea necesario acompañarla con otra clase de dispositivos y tecnologías.

Si estás pensando en instalar cámaras de seguridad en tu casa o negocio, contacta con SEGURIDAD SEGMA..

Categorías
blog

Cómo instalar una cámara IP

instalar una cámara ip

Las cámaras IP son de gran ayuda en hogares y negocios, entre otros, para poder garantizar la seguridad de su interior. Te permiten ver en tiempo real lo que sucede y actuar en consecuencia. ¿Quieres saber cómo instalar una cámara IP? Sigue leyendo y verás que es muy fácil hacerlo.

Una cámara IP es una cámara de red que contiene un miniordenador propio para poder emitir un vídeo por sí misma. Gracias a ella puedes ver en tiempo real lo que está sucediendo en un lugar en concreto, por mucha distancia que haya entre ese punto y tu ubicación.

Su imagen es de gran calidad y al contener un pequeño ordenador hace que puedas ver su imagen a través de Internet. Dependiendo del tipo de cámara, puede verse una imagen establecida o bien realizar un barrido por la estancia en la que está ubicada.

Con respecto a otras cámaras de seguridad o cualquier otra cámara, tiene la gran ventaja de que mejora las funciones de las anteriores al ofrecer imágenes en vivo, no solo grabación. Mientras con las otras puedes ver las imágenes una vez que se han grabado, con la cámara IP no solo haces eso, también tienes la posibilidad de hacer el seguimiento en directo, lo que puede ser muy útil en muchas ocasiones.

Materiales:

  • Taladradora
  • Tarjeta ID
  • CD instalación
  • Cable ethernet
  • Adaptador
  • Anclajes
  • Tornillos
  • Tarjeta Micro SD
  • Router con conexión a Internet

Pasos para instalar una cámara IP:

  1. Es recomendable en primer lugar que configures la cámara con el router para que la instalación sea mucho más sencilla.
  2. Conecta el adaptador eléctrico desde la cámara a la red.
  3. Conecta después el cable ethernet al router para que pueda tener acceso a Internet.
  4. Inserta en tu ordenador el CD de instalación y ejecútalo.
  5. En la cámara IP debes insertar la tarjeta micro SD, así podrán grabarse todas las imágenes.
  6. Por último, enciende la cámara y a partir de ese momento podrás disfrutar de todo lo que emita y grabe desde tu ordenador o cualquier otro dispositivo si el equipo cuenta con la aplicación adecuada

EN SGURIDAD SEGMA CONTAMOS CON TECNICOS ALTAMENTE CAPACITADOS, DEJA EN MANOS DE NUESTROS EXPERTOS Y SIENTETE PROTEGIDO

Categorías
blog

Cómo funciona una cámara IP y en qué se diferencia de una cámara CCTV

Si te estás planteando instalar un sistema de seguridad para tu hogar o negocio que incluya videovigilancia, tendrás que entender cómo funciona una cámara IP y en qué se diferencia de una cámara CCTV.

Diferencias entre una cámara IP y una cámara CCTV

A pesar de que tienen varias diferencias entre ellas, como que pueden almacenar datos en local o en la nube, también tienen una cosa en común y es que ambas son muy disuasorias con los ladrones porque las imágenes o grabaciones son cruciales a la hora de reconocer y capturar a los sospechosos.

Las cámaras IP son más económicas que las cámaras CCTV y son fáciles de instalar y mantener. En cambio, las cámaras CCTV, las que se conectan a un circuito cerrado de televisión, tiene una instalación más compleja y cara. Pero entre las dos, las más seguras, con protección frente a sabotajes o inhibición son las cámaras CCTV. Además, la videovigilancia CCTV tienen mayor calidad de imagen, mayor seguridad al estar conectada a una central receptora de alarmas, conexión con las fuerzas de seguridad, audio bidireccional entre la cámara y los operadores del sistema de alarma Gracias a las cámaras de videovigilancia la seguridad aumenta, nuevas funcionalidades como backup de seguridad, sistema de reconocimiento de matrículas, entre otros, aportan mayor nivel de protección tanto de personas, bienes o mercancías, de forma proactiva, rápida y con reducción de costes, entre otras ventajas.

Ahora que ya sabes cómo funciona una cámara IP y las diferencias con una cámara CCTV, ¿ya has pensado dónde instalarlas?

si no estas seguro en seguraidad SEGMA contamos con personal altamente calificado para ayudarte el aopyo y soprte que necesisas

EN SEGURIDAD SEGMA MAS DE 14 AÑOS, nos respaldan ….